_
_
_
_

CCOO y UGT rechazan que se acuse de "corrupción" al Forcem

El País

Los sindicatos nacionales CCOO y UGT, presentes en el patronato de la Fundación para la Formación Continua (Forcem), hicieron ayer público un comunicado rechazando "la utilización de dicha fundación para justificar la incapacidad de alcanzar un acuerdo político" entre el Gobierno central y el vasco que garantice la financiación de Hobetuz, la fundación homóloga para la comunidad autónoma.Ambas centrales rechazan además que se acuse de "corrupción" al Forcem, como hizo el portavoz del PNV en el congreso, Iñaki Anasagasti, y consideran esa expresión "un exabrupto injustificado" del dirigente peneuvista. A renglón seguido, recuerdan que la fundación está controlada por el Tribunal de Cuentas español "que jamás ha formulado acusación alguna de esta naturaleza" sobre la fundación.

Las dos centrales recalcan que el Forcem nada tiene que ver con la controversia actual sobre la financiación de Hobetuz. Las convocatorias de ayudas del Forcem, añaden, han estado siempre abiertas a las empresas y trabajadores vascos. Entre 1997 y este año, los planes y programas individuales de formación que la fundación nacional ha aprobado para empresas y entidades vascas han supuesto una financiación total de 9.392,53 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_