'Divinos' desaparecidos
Los divinos del encierro pamplonés han desaparecido de la actualidad, de un año para otro. Se los han comido crudos los forasteros, y sólo se han enterado los periódicos. Gente de las tres Américas, nórdicos en Bermudas y mediterráneos rayados de op art amarillo se tropiezan de frente con el toro, le dan cuatro vueltas y catorce palmadas, con imposición de manos en la rabadilla y hasta le limpian el parabrisas y le revisan la presión de los cuernos.Ser mero divino, correr en las astas, (quién de quién) y monopolizar manada se ha quedado hipersoso, virtual y fracasado. Criticar a los forasteros que corren en croqueta con el toro y le pintan graffitti es una tontería; donde no hay honor no cabe ofensa. Pamplona por sanfermines ha criado muchos cuervos y ahora tiene demasiados. Cualquier mejora será peor. Sólo nos queda rezar. O Salou.- Iñaki Desormais. Pamplona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.