_
_
_
_
INSTALACIONES - EL PP, EN LA OPOSICIÓN, CRITICÓ LA "DEJADEZ" MUNICIPAL

El área de Salud Pública de la Comunidad cierra una piscina municipal de Móstoles por mala depuración

El área de Salud Pública de la Comunidad de Madrid decretó el martes el cierre "preventivo" de la piscina de Villafontana de Móstoles (195.300 habitantes), por "el deficiente estado de la depuración y la falta de rejillas homologadas", según denunció ayer el PP. Por ello, los bañistas que quisieron darse un chapuzón ayer tuvieron que emigrar a la otra piscina municipal (a varios kilómetros, en el barrio de El Soto) o a alguna privada."Es una vergüenza que unas instalaciones que sólo funcionan tres meses al año tengan que cerrar en pleno verano porque sus responsables no han solucionado los problemas durante el invierno", lamentó el edil del PP Eduardo de Santiago.

Salud Pública descubrió las deficiencias hace una semana, dio un plazo al Ayuntamiento para arreglarlas y, "cumplido ese tiempo, ha decretado el cierre por peligro contra la salubridad debido a la deficiente depuración y unas rejillas mal instaladas", subrayó el portavoz popular, Esteban Parro, que atribuyó el cerrojazo a la "dejadez" del Gobierno local (PSOE, IU y mixto)."El Ayuntamiento invirtió 500 millones de pesetas en reformar la piscina de El Soto en 1998 y, a los pocos días de la inauguración, hubo que vaciar el vaso más grande porque tenía problemas; y los bañistas sufrieron cortes por lo mal que estaban colocadas las baldosas", recordó De Santiago.

El edil de Deportes, Carlos Taberneiro, de IU, dijo ayer que el cierre de la piscina se ha debido a "una avería técnica" y tachó al PP de "alarmista" por decir que había corrido peligro la salud de los bañistas. "Hay una avería en el circuito de depuración de agua, en los contadores, pero no ha afectado en absoluto a las condiciones de salubridad", aseguró el titular de Deportes, que restó importancia a los hechos alegando que "deficiencias así suelen ocurrir una o dos veces al año en las piscinas públicas y privadas". Una declaración que dio pie al director mostoleño de esta área, José Luis Vila, para acusar al Gobierno regional de "mirar el signo político de los ayuntamientos antes de cerrar las piscinas". El recinto se reabrirá en unos días, según Taberneiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_