_
_
_
_

Un proyecto prometido por el presidente para 1997

El Plan de Inmigración, un documento indispensable para trazar las líneas maestras de la política social, educativa, sanitaria o de vivienda a seguir con los trabajadores extranjeros que viven en Madrid, debía haber entrado en vigor en 1997. Así lo prometió el presidente regional, del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, al iniciar su primera legislatura.Pero en estos años ha sufrido retrasos y también algún varapalo, como el que propinó el Consejo Económico y Social (CES) al borrador presentado en 1999 por el anterior equipo de Servicios Sociales, entonces dirigido por Rosa Posada. Según los sindicatos y expertos del CES, el texto era impreciso. De hecho, la primera tarea de la nueva consejera fue "actualizar" el borrador heredado.

Más información
El Plan de Inmigración prevé abrir 320 plazas en albergues de inmigrantes para el año 2003

El Gobierno regional tiene previsto presentar en los próximos días este último borrador del plan (el séptimo) al Foro de la Inmigración regional, un organismo integrado por instituciones y ONG, para que opine sobre él.

El compromiso de la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, es presentar este proyecto en la Asamblea de Madrid después del verano. Pero algunos miembros del Foro temen que los recortes de la actual Ley de Extranjería emprendidos por el Gobierno de José María Aznar obliguen también a hacer más restrictivo el plan regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_