_
_
_
_

Economía exigirá a los directivos declarar todas sus acciones y opciones

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes un real decreto por el que obligará a los directivos y administradores de empresas cotizadas en Bolsa a declarar todas las adquisiciones de acciones y derechos, así como los sistemas retributivos ligados a éstas, según fuentes ministeriales. En concreto, se trata de un real decreto por el que se modifica el Real Decreto 37 /1991 de 15 de marzo sobre comunicaciones de participaciones significativas en sociedades cotizadas y de adquisición por parte de éstas de acciones propias.Según el nuevo real decreto, los administradores y directivos de empresas cotizadas deberán comunicar la entrega de acciones o derechos sobre acciones de sus sociedades. También deberán declarar cualquier sistema retributivo que esté referenciado al valor de las acciones de la sociedad de la que sean directivos o administradores.

La declaración se deberá enviar como un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dependiente del Ministerio de Economía, y su incumplimiento se considerá como un hecho grave o muy grave. Según las mismas fuentes, el motivo es aumentar la transparencia en todo lo que se refiere a la retribución de los administradores de sociedades cotizadas.

De haber estado vigente esta nueva regulación, el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, hubiera tenido la obligación de declarar las 264.224 opciones sobre acciones que compró el año 1997 y sobre las cuales la CNMV ha abierto un expediente para determinar si hubo uso de información privilegiada. La Comisión de Valores tiene previsto cerrar esa investigación en breve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_