La policía invitó a volver más tarde a un denunciante por hablar valenciano
El comisario provincial de Alicante, Baldomero Araújo, afirmó ayer que los policías de Benidorm que no tramitaron una denuncia porque iba dirigida en valenciano "sugirieron al denunciante que viniera en otro momento". Según Araujo, que afirma que no es un caso "habitual", en ese momento no había en la Comisaría de Benidorm nadie que supiese hablar una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana. "Si hubiese sucedido en Alicante no habría ningún problema, pero en Benidorm hay muchos funcionarios de fuera", explicó. Araújo aseguró que en Benidorm se atiende a personas en diversos idiomas con la mediación de un intérprete, sin ningún tipo de problema.Josep Giner, técnico responsable del Casal Jaume I de la ciudad turística, ha presentado una denuncia contra la Comisaría de la ciudad por denegación de auxilio. Giner acudió a las dependencias policiales después de que las instalaciones del Casal Jaume I aparecieran con destrozos en la puerta de entrada y en el panel que anuncia al público los actos. El técnico aseguró que los agentes se comportaron de manera "intimidatoria" con él, extremo que ayer fue desmentido por el comisario de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.