_
_
_
_

Zaplana tiene previsto abordar en Marruecos temas de inmigración

El viaje oficial que el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, emprende hoy a Marruecos, de carácter institucional y económico, incluirá diferentes encuentros con representantes empresariales y del Gobierno marroquí. Uno de los asuntos que Zaplana abordará durante sus tres días de estancia en Rabat y Casablanca es el relacionado con la inmigración, para responder a las demandas de los empresarios de diversos sectores que reclaman mano de obra.

El plan de choque activado por la Agència Valenciana de Turisme, destinado a formar de modo urgente a inmigrantes que puedan cubrir la enorme demanda de mano de obra que se registra en el sector de la hostelería, prevé que estos trabajadores sean formados en los centros de desarrollo turístico. Pero cabe también la posibilidad de que los trabajadores reciban esa formación profesional rápida en sus países de origen. Algo parecido podría buscarse para el sector citrícola, con un sistema similar al de la vendimia en Francia, que tan bien conocen miles de trabajadores españoles. Se trataría, en definitiva, de traer trabajadores foráneos para cubrir la demanda en estos sectores necesitados de mano de obra. Los inmigrantes permanecerían aquí unos meses y posteriormente regresarían a su país de origen.A pesar de que el Consell ha mantenido un mutismo absoluto en torno a la agenda oficial de la visita a Marruecos, estas cuestiones relacionadas con la inmigración encajan perfectamente en el viaje de Zaplana, que también abordará asuntos relacionados con los intereses valencianos en el país vecino, como los de los sectores textil y de los cítricos, entre otros.

Fuentes del Consell se limitaron a señalar ayer que Marruecos es un país importante actualmente para la Unión Europea, España y la Comunidad Valenciana, para la que "es fundamental mantener buenas relaciones institucionales y un contacto duradero con el Gobierno marroquí". La consejera-portavoz del Consell, Alicia de Miguel, dará a conocer hoy mismo en conferencia de prensa, ya en Rabat, el programa y el contenido de este viaje a esa ciudad y a Casablanca, añadieron fuentes de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_