Prodeni explicará la versión de la madre de Belinda sobre su huida
Araceli Tortosa, la madre de Belinda, la niña de seis años que debería haber vuelto con su padre el pasado lunes a Estados Unidos tras una decisión judicial, se ha puesto en contacto con la asociación Prodeni a través de una "extensa" carta que está previsto que se haga pública hoy y en la que aparentemente explica las razones de su repentina huida. Sobre Tortosa pesa ahora mismo una orden de búsqueda por no obedecer la orden del juzgado malagueño que ordenó que la pequeña regresara con su padre, Gerald Kholer, a EE UU.La misiva será presentada por el presidente de la asociación de defensa del menor, José Luis Calvo, en un acto a lo largo del cual se darán a conocer algunos aspectos de la actuación de este colectivo en los días previos a la desaparición de Tortosa y en el que se propondrán, siempre según la citada asociación, soluciones para la normalización de la situación de la niña.
El padre de la niña continúa en Málaga a la espera de tener alguna noticia del paradero de su hija y su ex mujer, que se encuentran en paradero desconocido desde el pasado viernes, fecha en la que Tortosa debería haber comparecido en los Juzgados de Familia para hacer entrega de la menor a su progenitor. A raíz de su incomparecencia, tanto Araceli como Belinda se encuentran bajo una orden de búsqueda dictada por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Málaga, José Luis Utrera.
Tortosa huyó hace tres años de Estados Unidos junto a su hija con el fin de alejarse de su marido, de quien afirmó que sólo quería llevarse a la niña "por venganza", puesto que, según declaró antes de fugarse con su hija: "Lo echaron de la Marina americana porque me pegaba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.