Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Caja de Jaén volverá a votar sobre la adaptación de sus estatutos a la ley

,El Consejo de Administración de la Caja de Jaén estableció ayer la fecha del 29 de septiembre para volver a reunir a la asamblea y debatir de nuevo la adaptación de los estatutos a la ley de Cajas, algo que ya rechazó el pasado 23 de junio. La Caja de Jaén ha sido una de las que se han negado a adaptarse a la legislación y han optado por volver a convocar a las asambleas para intentar recomponer la situación.

El calendario fijado supone que el 4 de septiembre finalizará el plazo para la presentación de las enmiendas totales y el día 22, el de las enmiendas parciales. La asamblea general votó en junio en contra de la adaptación de los estatutos a la ley. De los 70 miembros, acudieron 60 y 27 votaron en contra de la modificación y 26 a favor. El resto fue abstenciones.

Los representantes del PP esperan que el PSOE inicie algún tipo de acercamiento hasta el mes de septiembre para llegar a un acuerdo que permita introducir cambios en el texto presentado. Sólo de esta forma creen que podrían cambiar el sentido de su voto. Consideran que no puede presentarse el mismo texto a votación porque otra vez se repetirían resultados, pero sí están dispuestos a modificar su postura, según indicaron fuentes del PP después de la reunión.

El ministro de Economía, Cristóbal Montoro, se pronunció en contra de la postura de su propio partido en Andalucía ante el rechazo frontal a que la ley de Cajas entrase en vigor. La legislación, les corrigió, está para cumplirla.

El texto que se presentará a votación de los miembros de la asamblea, en contra de lo que en principio espera el PP, será el mismo que se rechazó el pasado mes de junio, según se decidió en el Consejo de ayer.

El presidente de la Caja de Jaén, Francisco Tudela, dijo en un comunicado emitido después del revés de la asamblea que propondría la convocatoria de una nueva asamblea con el tiempo "suficiente para serenar cualquier debate". Advirtió entonces que él era partidario de adaptar los estatutos a la ley y mostró su "absoluta y total disposición antes, ahora y en futuro" para cumplir las instrucciones que sean dictadas por las autoridades financieras competentes, "entre las que es obvio destacar a la Junta de Andalucía".

Francisco Tudela comunicó a la Consejería de Economía, Magdalena Álvarez, su intención de volver a proponer que se celebrase la asamblea argumentado que no se puede contradecir el marco jurídico vigente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de julio de 2000

Más información

  • Los representantes del Partido Popular, dispuestos a un acuerdo