_
_
_
_
_

El PSE interpela a Ibarretxe por quebrar el mandato sobre la mesa de diálogo

El País

El grupo socialista interpelará a la vuelta de vacaciones al lehendakari, Juan José Ibarretxe, sobre la constitución de la mesa de diálogo entre los partidos a la que le instó una resolución del pleno del pasado 16 de junio. El PSE-EE pregunta a Ibarretxe si piensa "rectificar el rumbo" y "ajustarse" en el futuro a la citada resolución, cuya prioridad es la recomposición de la unidad democrática frente al terrorismo. Los socialistas quieren saber cómo se propone el lehendakari "gestionar" la decisión parlamentaria, aprobada con los votos de PSE, PNV, UA e IU.Los socialistas entienden que Ibarretxe, en sus actuciones tras aquel pleno, "no se ha ajustado en absoluto al mandato parlamentario" y le acusa incluso de haberlo "quebrantado sistemáticamente". El portavoz del grupo socialista, Rodolfo Ares, cita las valoraciones del lehendakari tras la ronda con los partidos, con las que se habría distanciado del contenido de la resolución.

Ares reprocha a Ibarretxe que descarte la convocatoria del foro de diálogo alegando la ausencia del PP y EH y equiparando a su juicio a estas dos fuerzas.

Por otra parte, EA respondió ayer al secretario general del PSE, Nicolás Redondo, que es "mejor ir por detrás de las bombas que por delante", y recordó su relación con Ricardo García Damborenea "en plena efervescencia de los GAL". La portavoz, Onintza Lasa, se preguntó "dónde estaba Redondo para hablar de paz y democracia cuando el terrorismo de Estado campaba por sus respetos en los despachos contiguos, si es que fue sólo en los contiguos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_