Ciudadanos perplejos
El alcalde de Getxo tacha por segunda vez de irracional e irresponsable a la asociación Sendoa y a todos los partidos políticos incluido él suyo, el PNV, ya que todos ellos votaron el año pasado a favor de "que se soterre la linea del metro en Maidagan" y "se trasladen los andenes de Bidezabal".Pero no sólo lo aprobaron en el Ayuntamiento, sino que los mismos partidos dieron su aprobación por unanimidad en las Juntas Generales, también en 1999 y este año en el Parlamento Vasco. Sus descalificaciones, son muy graves ya que debería saber que cuando se aprueba una obra de estas características lo primero que hay que realizar es el proyecto.
El Alcalde no dice que este proyecto está basado en el estudio que la Corporación anterior encargó a MECSA/SENER, y dió el visto bueno con un coste no superior a los 1.200 millones. Con esta decisión descalifica el estudio y a la Corporación anterior; y de paso dice que el proyecto puede hipotecar el futuro deltrayecto del metro al polideportivo. Este otro estudio está hecho en la misma fecha por la misma empresa y ese sí que fué cuestionado por los responsables políticos y técnicos anteriores y actuales, debido a su elevadísimo costo, de más de 12.000 millones..
Dice además que Sendoa paralizó el soterramiento de la carretera y resulta que fueron los partidos, y su propio voto, los que por fin actuaron con responsabilidad pensando en el pueblo. Todos votaron que se soterrase el metro y no la carretera. Tampoco dice lo principal, que en 1992 se aprobó por unanimidad soterrar el metro, decisión contemplado en el PGOU. Ahora la pregunta de todos es, ¿por qué no se ha hecho en 8 años lo que aprobaron?. Es lo que el alcalde y su partido deberían exigir por dignidad, pero está claro que por alguna razón no lo quieren.
Esperábamos que nos presentase por fin el proyecto apoyadopor todos desde hace 8 meses y del que es el responsable. Pero resulta que no sabe ni en qué situación está, y eso nos parece inadmisible y confirma lo dicho. No quiere hacerlo, y pensamos que estas actitudes sí que cuestionan al funcionamiento democrático, y dejan a los ciudadanos perplejos.- Asier Bilbao. Presidente de Sendoa. Getxo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































