_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ciudadanos perplejos

El alcalde de Getxo tacha por segunda vez de irracional e irresponsable a la asociación Sendoa y a todos los partidos políticos incluido él suyo, el PNV, ya que todos ellos votaron el año pasado a favor de "que se soterre la linea del metro en Maidagan" y "se trasladen los andenes de Bidezabal".Pero no sólo lo aprobaron en el Ayuntamiento, sino que los mismos partidos dieron su aprobación por unanimidad en las Juntas Generales, también en 1999 y este año en el Parlamento Vasco. Sus descalificaciones, son muy graves ya que debería saber que cuando se aprueba una obra de estas características lo primero que hay que realizar es el proyecto.

El Alcalde no dice que este proyecto está basado en el estudio que la Corporación anterior encargó a MECSA/SENER, y dió el visto bueno con un coste no superior a los 1.200 millones. Con esta decisión descalifica el estudio y a la Corporación anterior; y de paso dice que el proyecto puede hipotecar el futuro deltrayecto del metro al polideportivo. Este otro estudio está hecho en la misma fecha por la misma empresa y ese sí que fué cuestionado por los responsables políticos y técnicos anteriores y actuales, debido a su elevadísimo costo, de más de 12.000 millones..

Dice además que Sendoa paralizó el soterramiento de la carretera y resulta que fueron los partidos, y su propio voto, los que por fin actuaron con responsabilidad pensando en el pueblo. Todos votaron que se soterrase el metro y no la carretera. Tampoco dice lo principal, que en 1992 se aprobó por unanimidad soterrar el metro, decisión contemplado en el PGOU. Ahora la pregunta de todos es, ¿por qué no se ha hecho en 8 años lo que aprobaron?. Es lo que el alcalde y su partido deberían exigir por dignidad, pero está claro que por alguna razón no lo quieren.

Esperábamos que nos presentase por fin el proyecto apoyadopor todos desde hace 8 meses y del que es el responsable. Pero resulta que no sabe ni en qué situación está, y eso nos parece inadmisible y confirma lo dicho. No quiere hacerlo, y pensamos que estas actitudes sí que cuestionan al funcionamiento democrático, y dejan a los ciudadanos perplejos.- Asier Bilbao. Presidente de Sendoa. Getxo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_