_
_
_
_

La edil de Puente de Vallecas prohíbe la popular 'batalla naval'

La delegación se inhibe

La concejala-presidenta del distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán, ha comunicado a los organizadores de la tradicional batalla naval que "no autoriza" la celebración de esta fiesta vecinal, prevista para el próximo domingo."Nos ha hecho saber, como ya viene siendo habitual en los últimos años, que no accede a legalizar la celebración de esta tradicional fiesta en Vallecas, alegando que se van a producir desórdenes públicos", declaró ayer a Efe Juanjo Espartero, uno de los organizadores de la batalla del agua y miembro de la Peña del Valle.

Esta batalla, consistente en un remojón de agua colectivo, se viene celebrando desde 1981 con un gran seguimiento de los vecinos de Vallecas, aunque el hecho de que las autoridades municipales hayan impedido su celebración en los últimos años ha originado diferentes incidentes.

"Es una obcecación de esta concejala la prohibición de esta fiesta", manifestó Espartero, que considera que si las autoridades "envían a 200 policías y éstos cargan contra la gente, evidentemente tienen que surgir incidentes, pero ése no es el espíritu de los vecinos".

Los organizadores del festejo tienen previsto comunicar a los vecinos de Vallecas la "prohibición de esta fiesta por parte del Ayuntamiento de Madrid", prevista para las cinco de la tarde del próximo domingo. "Y será entonces", agregó Espartero, "cuando los vecinos decidan si se celebra o no".

La Delegación del Gobierno, a la que las asociaciones convocantes han solicitado el permiso correspondiente para celebrar dicho acto, "lo ha remitido al Ayuntamiento, al considerar que se trata de una actividad lúdica".El miembro de la Peña del Valle también denunció que, en ediciones pasadas, la concejala-presidenta de la Junta Municipal de Vallecas "ordenaba el cierre de las bocas de riego del bulevar de Puente de Vallecas, con el consiguiente peligro que ello implica si llega a registrarse algún incendio en la zona; esto es una barbaridad".

El punto de partida de la batalla naval de este año había sido fijado en la recién remodelada zona del bulevar para, inmediatamente, y acompañados por un pasacalles, alcanzar la plaza de la Constitución, conocida como plaza roja, donde debería tener lugar el remojón. Para ese mismo día se ha organizado la I Muestra de Música de Vallecas (Musikas), con la participación de algunos de los principales músicos del distrito, como Luis Pastor, Ismael Serrano y El Mecánico del Swing, en una muestra de apoyo a la batalla naval y recuperación de la actividad cultural y de espacios emblemáticos del distrito, como es el caso de la plaza Vieja.

Pese a todo, Espartero confía en que la edil "recapacite y permita a los vecinos de Vallecas disfrutar de esta fiesta tan nuestra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_