Una titulación propia adaptada al medio
Una oferta que va cada año en aumento es la de títulos y diplomas propios, sobre todo de especialización profesional. Cabe recordar que éstos carecen de efectos académicos plenos y de la habilitación para el ejercicio profesional que las leyes otorgan a los títulos oficiales.El próximo curso, por ejemplo, la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) comenzará impartir el título de especialista profesional en Lenguas Extranjeras Aplicadas a los Negocios. "El título surge por la carencia que existe dentro del tejido industrial de las comarcas de L'Alcoià y El Comtat en materia de idiomas, detectado en un informe de la asociación empresarial DATO", explica Guillermina Tormo, jefa de Estudios de la EPSA. Comenzará como título propio, "pero con la ambición de convertirse en título universitario", puntualiza Rafael Pla, subdirector de Infraestructura del centro alcoyano, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia.
El curso constará de 1.640 horas presenciales y 380 de prácticas en empresas extranjeras y, además del título específico, posibilitará la obtención del Bussines English Certificate de la Universidad de Cambrigde. La experiencia, que parte con la lengua inglesa, aspira a verse ampliada en años sucesivos con otros idiomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.