_
_
_
_

Convivencia Cívica Catalana pide que se respete la discrepancia

La entidad Convivencia Cívica Catalana (CCC), encabezada por el eurodiputado popular Aleix Vidal-Quadras, invita a "instaurar en Cataluña un discurso nítidamente democrático" y reclama a los responsables políticos que "asuman con respeto y naturalidad la legitimidad de la discrepancia".Tras las reacciones suscitadas por la admisión por parte del Parlamento Europeo de su petición de estudio de la política lingüística catalana, CCC destaca en un comunicado que el acceso a las instituciones europeas o a los tribunales por parte de ciudadanos particulares y entidades cívicas "no merecen ser calificados como ataques a la convivencia entre los catalanes".

Según CCC, se trata de la "legítima utilización de los mecanismos de defensa que las instituciones ponen al servicio de los ciudadanos para canalizar sus peticiones e inquietudes".

La asociación asegura que "no deja de ser sarcástico" que la admisión a trámite de su petición por parte del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo haya sido interpretada por la clase política catalana "como un nuevo ataque a Cataluña" y critica que el "rancio" discurso del nacionalismo catalán no deje ningún resquicio a "la autocrítica" o la "reflexión" y se sustente en la "descalificación gratuita".

En el comunicado, la asociación que dirige Vidal-Quadras resalta que es una entidad que "no tiene vinculación ni dependencia directa o indirecta con partido alguno", sino que es una "expresión pura" de la sociedad civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_