_
_
_
_
_

El PSPV denuncia trato de favor del Ayuntamiento de Torrevieja a una empresa vinculada a un edil del PP

El portavoz del Grupo Socialista municipal en la oposición de Torrevieja, Joaquín Cos, denunció ayer las irregularidades y supuesto trato de favor que el equipo de gobierno, del PP, viene realizando en la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia con una empresa privada, vinculada al hermano del concejal de seguridad ciudadana de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo. Cos indicó que desde el año 1997 hasta el 1999, la empresa Ales Seguridad, SL, ubicada en la pedanía de La Mata, ha facturado al Ayuntamiento unos 9,5 millones de pesetas, en concepto de los más de 30 servicios prestados en seguridad y vigilancia, sin pasar por los preceptivos procedimientos legales. Apuntó que "tan solo uno de esos trabajos, como fue la seguridad y vigilancia en la feria de mayo de Torrevieja en el año 1998, se hizo siguiendo los cauces apropiados". El resto, según Cos, hasta completar los más de 30 servicios, "se realizó sin trámite de ninguna clase y con el informe en contra de la Secretaría y de la Intervención municipal".

La empresa de seguridad privada Ales Seguridad realizó trabajos para el Ayuntamiento de Torrevieja en el año 1997 por un importe de unos 4.700.000 pesetas. El edil socialista señaló que existe en el Ayuntamiento ningún contrato en ese año con la citada empresa, mientras que en el año 1998 sólo existe un contrato, y en el año 1999 tampoco existe contrato alguno. Pese a todo el Consistorio le ha abonado a la empresa casi 5 millones de pesetas en este último año.

La localidad de Torrevieja realiza muchos actos lúdicos y festivos de gran afluencia de personas, como son el certamen de Habaneras, la Feria de Mayo de sevillanas o las numerosas fiestas estivales, en esos actos el Ayuntamiento requiere de los servicios de seguridad y vigilancia privada, para complementar a la Policía Local. Para el concejal socialista la contratación puntual de empresas especializadas en seguridad es "normal porque se le presta al ciudadano y visitante mucha más tranquilidad y seguridad". "Lo que no es normal es que cada vez que el Ayuntamiento necesita esos servicios se los encargue a la misma empresa sin más", añadió. Cos anunció que llevarán estas supuestas irregulariades a los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_