_
_
_
_

El PA traslada al Parlamento europeo el caso del submarino nuclear

La presidenta del Parlamento europeo, Enma Bonino, se comprometió con el europarlamentario andalucista, Carlos Bautista, a dar cuenta al Gobierno británico de su petición para que el submarino HSM Tireless abandone las aguas de la bahía de Algeciras antes de ser reparado.Bautista justificó su petición asegurando que "el submarino, que lleva casi dos meses en el puerto de Gibraltar tras haber quedado averiado su reactor nuclear cuando navegaba por aguas próximas a Malta, se encuentra a menos de 200 metros de un importante núcleo de población", como son las ciudades de Algeciras y La Línea.

"Pedimos desde este foro urgentemente al Gobierno del Reino Unido que remolque inmediatamente este chisme fuera de la bahía y que lo repare en Inglaterra, donde suponemos que, al menos, tendrán instalaciones adaptadas para ello", señaló textualmente en su intervención el europarlamentario del PA.

A la iniciativa de Carlos Bautista se sumó el representante de Eusko Alkartasuna, Gorka Knörr, que en su intervención declaró: "sólo pretendo adherirme a lo que ha dicho el compañero de Andalucía y sugerir como lugar de reparación del submarino atómico británico los jardines del Palacio de Buckingham, adonde pueden llevar el citado bicho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_