La Junta mantiene la prohibición de consumo de agua en Peñaflor
La Junta de Andalucía mantuvo ayer la prohibición de consumo de agua en la localidad de Peñaflor (Sevilla) debido a que la Delegación Provincial de Salud ha detectado contaminación microbiana en la red, un problema que es "fácilmente subsanable". La decisión de la Junta se ha tomado a pesar de que confirmó que los niveles del herbicida conocido como simazina detectados en los últimos análisis están por debajo del 0,1 microgramos por litro exigidos por ley, según un comunicado de la Junta.El nuevo hallazgo de contaminación, de naturaleza microbiana, sería "fácilmente subsanable" mediante un "efectivo" tratamiento de cloración del agua en la planta de tratamiento municipal, según la Junta. Los análisis de simazina realizados los días 29 y 30 de junio y 3 y 4 de julio "reiteran valores analíticos inferiores a la concentración máxima admisible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.