La factoría de AESA en el astillero de Sevilla logra su primer contrato en dos años
La construcción de un buque para la compañía naviera Transmediterranea ha salvado la actividad del astillero de Sevilla. La firma de un contrato para la construcción de un buque de carga y pasajeros, realizada ayer, supondrá garantizar la continuidad de la factoría sevillana, donde la mayor parte de la plantilla se encontraba bajo un expediente de regulación de empleo. El resto de personal se dedicaba en estos últimos meses a realizar labores de mantenimiento del centro y una mínima parte a finalizar los trabajos de un buque, propiedad del grupo británico Cenargo. La factoría llevaba dos años sin lograr un pedido que garantizara el empleo a los 360 operarios de plantilla y a los más de 800 de las empresas auxiliares. Tras el verano, se iniciará la construcción de un buque de 180 metros de eslora y 24,3 de manga, con una capacidad para 600 pasajeros, 90 coches y 143 camiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.