_
_
_
_

Kohl rechaza la responsabilidad en la destrucción de papeles comprometedores

A sólo tres meses desde su ascenso a la presidencia de la Unión Cristiana Democrática (CDU), la nueva jefa de los conservadores alemanes, Angela Merkel, vuelve a enfrentarse al espectro de Helmut Kohl, el ex canciller que sigue negándose a identificar a los donantes que a lo largo de los años noventa le entregaron hasta dos millones de marcos (170 millones de pesetas) en donaciones ilegales a su partido.En su segunda comparecencia ante una comisión parlamentaria que investiga si estos y otros pagos influyeron en su gestión de gobierno, Kohl evitó ayer de nuevo entrar en los detalles de varios negocios sobre los cuales existen sospechas. En vez de ello, pasó al contraataque al insinuar que la comprobada destrucción de documentos internos de la cancillería sobre estos negocios pudo haber sido ordenada después de que él dejara el poder, el 27 de octubre de 1998.

Todo ello supone un serio problema para la nueva dirección de la CDU, elegida precisamente como señal de renovación después de la era Kohl. El martes, Merkel admitió que la actitud de Kohl es un "flanco abierto" para los conservadores y pidió a su ex jefe "moderación en sus presentaciones públicas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_