_
_
_
_

Empresarios, banqueros y políticos pugnan por ver a Fox

Juan Jesús Aznárez

Todos quieren verle: empresarios, banqueros, obispos, diplomáticos, políticos, periodistas, sindicalistas. La agenda del presidente electo, Vicente Fox, es tan intensa como la nueva cargada en procura de sus simpatías, favores o atención. La cargada de los búfalos fueron las adhesiones inquebrantables dispensadas en tropel al candidato a presidente del PRI tras su destape por el presidente saliente a través de la antidemocrática práctica conocida como el dedazo.Periodistas siempre afectos a las instrucciones del PRI babean en pantalla entrevistando a Fox, y analistas que comparten la disección política con el mundo de los negocios, y medraron con el oficialismo, destacan ahora el carácter providencial del nuevo presidente, o se preparan a hacerlo después de un tiempo prudencial guardando las formas. La silenciosa transición, la humana mudanza en las lealtades está siendo más rápida y fácil que la institucional pretendida por Fox, quien ha prometido no tomar medidas locas ni gobernar en solitario.

Consolidar la democracia

El Consejo Coordinador Empresarial le entregó un documento con los cambios estructurales requeridos: la reforma fiscal y laboral, inversiones en infraestructuras, la terminación de la reforma del Estado, continuar con los Tratados de Libre Comercio, estabilidad en las finanzas públicas y "la consolidación de la democracia". La Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) pidió ayuda para las pequeñas y medianas empresas, y los inversionistas, la continuidad del modelo. Así lo prometió el presidente electo de México, que está dispuesto a reformar desde su raíces la estructura fiscal de México y de los sectores petroquímico y eléctrico.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_