Un grupo de actores y cantantes lanza un portal en Internet

Multidisciplinar

Los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén y los actores Imanol Arias, Pastora Vega y Juan Echanove anunciaron ayer en Madrid la aparición en otoño de un nuevo portal en Internet, Enredarte, del que son promotores. Con una inversión inicial de 3.500 millones de pesetas y 70 empleados, pretende ser un punto de encuentro, formación y negocio entre profesionales y público en general de todo el mundo latino.Su presidente, el cantante y compositor Víctor Manuel, explicó ayer que, al no encontrar en la Red lo que le interesa como navegante y tras conversaciones con otros amigos, decidió con ellos hace cuatro meses la creación de Enredarte. "Contactamos entonces con las empresas asociadas y se ha conseguido enjaretarlo todo muy pronto".

El objetivo, según anunciaron sus promotores, es convertirse "en un instrumento para ayudar a los actores que empiezan, y a las empresas a llevar a cabo sus proyectos". También pretenden que tengan cabida "desde las compañías productoras o estudios de grabación, montaje, sonido y doblaje, hasta las salas de cine y teatro, y los estudios de televisión" .

El público podrá encontrar la información sobre la trayectoria de muchos profesionales, comprar entradas o artículos, conocer las programaciones culturales de medio mundo, o bajarse de Internet canciones de grupos desconocidos, que cobrarán derechos de autor. Cualquiera podrá, según Víctor Manuel, "ver lo que pasa en el autobús de la gira de Miguel Bosé y Ana Torroja, encontrar el violín que quiere en Pernambuco e incluso hacer un curso de arte dramático por la Red".

El vicepresidente, Juan Echanove, consideró que en el mundo del teatro "no ha habido la oportunidad de mirarse al ombligo y ahora a través de Internet puede encontrar una revitalización".

Imanol Arias, consejero del nuevo portal -junto con la cantante Ana Belén, la actriz Pastora Vega, el abogado Javier Cremades, el publicitario Víctor Steinberg y el catedrático de interpretación Jorge Eines-, quiso dejar claro que se trata de "un soporte ágil, moderno, barato, novedoso, multidisciplinar...", que no tiene ningún ánimo de competir con el Portal Latino [de la Sociedad General de Autores], sino que pretende ser "complementario" de este.En Enredarte se han invertido 3.500 millones este año, "cifra que cubre la parte tecnológica del portal", según Javier Cremades, y están previstas "nuevas rondas de capital para que todos los socios participen de una manera unitaria". Ocho meses después de su aparición -prevista para otoño-, Enredarte desembarcará en Suramérica, con especial atención a Argentina, México y Brasil. "A la larga nos planteamos la posibilidad de abrir una radio y una televisión, y salir en bolsa", anunció Víctor Manuel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Elisa Silió

Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS