_
_
_
_

Dimite en bloque la ejecutiva local del PP de Real de Montroi por el apoyo de Modrego a ampliar vertederos

La continuidad de la actividad en los vertederos de residuos tóxicos y en los de residuos sólidos urbanos autorizada por la Consejería de Medio Ambiente ha provocado una grave crisis en el PP de Real de Montroi, tras la decisión de los nueve componentes de la dirección local de abandonar el partido, decisión que ha supuesto el pase al Grupo Mixto de los dos concejales populares de este ayuntamiento de la Ribera Alta. "Preferimos ser vecinos de Real antes que miembros de un partido que no defiende los intereses de nuestro pueblo", manifestó ayer el secretario de la ejecutiva Rafael Aragonés y actual teniente de alcalde del Consistorio, que se mostró "defraudado" por el comportamiento del consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego. La decisión de dimitir de la junta directiva y de causar baja en el PP fue tomada ante la negativa de Medio Ambiente a revisar, según solicitó la corporación municipal, su autorización administrativa para que las dos empresas que gestionan los vertederos puedan ampliarlos tras ser cerradas las instalaciones debido a su saturación. La consejería no tuvo en cuenta los argumentos técnicos y jurídicos de un informe realizado, a petición municipal, por la Universidad Politécnica de Valencia en contra de nuevos vertidos.Las normas subsidiarias urbanísticas de Real de Montroi que prohibían la instalación de nuevos vertederos y la ampliación de los existentes fueron incluso aprobadas por la Comisión Territorial de Urbanismo pero posteriormente quedaron revocadas cuando el titular de Obras Públicas era todavía Fernando Cartagena. La anterior directora general de Calidad Ambiental, Gloria Arnandis, que abandonó con posterioridad UV, concedió una autorización administrativa, una decisión que fue ratificada esta legislatura por Modrego.

La empresa Vertidos de Eliminación de Residuos (VER) que gestiona el basurero de residuos tóxicos solicitó al ayuntamiento la licencia de apertura para ampliar las instalaciones que quedaron colmatadas con dos nuevos vasos. Mientras que la firma Sociedad Agricultores de la Vega (SAV) que explota el vertedero de residuos sólidos urbanos está pendiente de que Obras Públicas le conceda la Declaración de Interés Comunitario para reabrir el basurero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_