_
_
_
_

Declara que mató a un hombre porque le amenazaba para conseguir un trabajo

El acusado de matar a un hombre por un precontrato de trabajo el 15 de julio de 1999 en la localidad madrileña de Lozoyuela dijo ayer en su juicio en la Audiencia de Madrid que él y su familia habían recibido amenazas de muerte por parte de la víctima para que le consiguiese un contrato laboral a su primo. Según explicó el acusado, M. H., de 37 años y nacionalidad marroquí, la víctima y sus familiares le extorsionaban para que hablase con su jefe con el fin de que le consiguiese un precontrato laboral que permitiese al primo del fallecido trabajar en España. M. H. relató ante el tribunal que el día de los hechos regresaba de su trabajo cuando la víctima se le acercó y de forma violenta le amenazó de muerte si no conseguía un precontrato de trabajo para un primo suyo. A continuación, según la versión del acusado, se produjo un forcejeo en el que la víctima trató de arrebatarle el cuchillo que portaba en la cintura, momento en el que él consiguió coger su arma y le asestó una puñalada "sin saber dónde".

Añadió que su única intención cuando sacó el cuchillo era asustarle, "nunca causarle daño y mucho menos la muerte". Asimismo, explicó cómo se dirigió a las dependencias de la Guardia Civil de Lozoyuela para entregarse y pedir protección para su familia. El fiscal pide para él 12 años de cárcel por homicidio. El juicio continuará hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_