Tres detenidos en A Coruña por estafa con certificados del padrón
La policía local de Arteixo (A Coruña) ha denunciado ante un juzgado a tres marroquíes residentes en el municipio por presunta estafa a varios compatriotas. Los acusados pedían supuestamente 80.000 pesetas por un certificado de empadronamiento, cuya obtención es gratuita, para lograr el permiso de residencia. Los presuntos estafadores aseguraban a las víctimas que el dinero era para un funcionario municipal y asegurarse el informe de que residían en Arteixo antes de junio de 1999. En Arteixo (8.000 habitantes) hay unos 300 marroquíes, "perfectamente integrados", según el jefe de la policía local, Carlos Mallo. El asunto se descubrió por un error de la policía local en la tramitación favorable de una solicitud, que rechazó el Ministerio de Interior. El afectado reclamó a los presuntos estafadores, que le pidieron 50.000 pesetas más, y él presentó denuncia. Después se le sumaron tres magrebíes más.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.