La Cala del Tí Ximo
Los urbanizadores de territorio costero son insaciables, y en Benidorm lo devoran todo. Pese a que la licencia de obra fue concedida, por el PSPV, en 1989, y podía haber sido rescatada al superarse ampliamente el plazo de dos años otorgado para ejecutar el proyecto, es ahora, con el PP en el poder, cuando ha comenzado la construcción de 265 apartamentos, locales comerciales y aparcamientos en una de las laderas de Serra Gelada que, contra viento y marea, había conseguido mantenerse virgen junto a la mole turística que arranca más al sur.Las viviendas quedarán incrustadas en la parte de la sierra que recae sobre la Cala del Tí Ximo, la playa menos frecuentada de Benidorm, paraíso de submarinistas, nudistas y de quienes se resisten a disputarse cada mañana un metro cuadrado de arena para extender su toalla. Socialistas y populares, al alimón, han puesto fin a ese capricho de la naturaleza, un enclave escarpado poco conocido, la playa más tranquila, rocosa y coqueta de Benidorm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.