_
_
_
_

TotalFina inicia el bombeo del fuel de los restos del 'Erika'

Los trabajos de bombeo del fuel contenido en los tanques del petrolero Erika, partido en dos y hundido frente a las costas bretonas el pasado diciembre, comenzó ayer. El naufragio desencadenó una marea negra que afectó a 400 kilómetros de costa. "El trabajo durará tres meses. Los dos primeros meses se consagrarán al bombeo de la proa y de la popa y, en septiembre, se procederá al bombeo final", dijo un portavoz de TotalFina, la propietaria del combustible. El casco hundido se encuentra a unos 120 metros de profundidad y a 70 kilómetros de la línea costera. Según cálculos oficiales, hay aún entre 12.000 y 15.000 toneladas de fuel. Los preparativos de la operación de bombeo comenzaron el pasado 5 de junio. En esa primera fase han intervenido dos grupos de nueve buzos cada uno, que han colocado válvulas en los restos del Erika para extraer el fuel. Los buzos se vieron asistidos por tres robots submarinos. Después instalaron gomas para bombear el carburante hasta dos módulos destinados a mezclarlo con un disolvente biodegradable y sin componentes tóxicos o contaminantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_