Absueltos tres sanitarios de la caída mortal de una anciana
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un médico y dos enfermeras del hospital Sant Jaume de Calella por la muerte de una mujer de 82 años que cayó de la cama. El fiscal había pedido un año de prisión y tres de inhabilitación para los acusados.Antonia de Santiago ingresó en el centro en agosto de 1996 con heridas leves en un tobillo, pero se puso muy nerviosa, por lo que los acusados le administraron sedantes e incluso la ataron a la cama. La sentencia considera que los acusados siguieron las medidas habituales en estos casos, pese a que éstas "resultaron insuficientes por causas ajenas a su voluntad". Después de tomar un sedante la anciana se tranquilizó, por lo que una enfermera le desató una mano. Sin embargo, la mujer cayó de la cama durante la noche y sufrió un traumatismo craneal que le causó la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.