_
_
_
_

50 millones para un colegio al que Educación denegó la homologación

El Tribunal Supremo ha condenado al Ministerio de Educación a pagar 50 millones de pesetas al colegio Centro Nuevo, sito en el kilómetro 0,500 de la carretera de Carabanchel a Villaverde, por las pérdidas que le provocaron la denegación de la homologación de los niveles de BUP y COU, que luego fue anulada por los tribunales. El Supremo confirma así la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, que fijó esta cantidad como indemnización de daños y perjuicios al colegio, que no pudo durante los cursos 1986-87, 1987-88 y 1988-89 impartir clases de COU ni examinar a los matriculados en BUP, que debían ser evaluados por un instituto de bachillerato del barrio de Orcasitas.

El Ministerio de Educación clasificó en 1987 al colegio como libre, lo que obligó a limitar su capacidad a 90 puestos escolares de BUP y prohibió impartir la enseñanza de COU, pero la Audiencia Nacional, y luego el Supremo, establecieron que el centro es homologado, aunque no pudo funcionar como tal hasta el curso 1988-89.

El Supremo rechaza la pretensión del colegio de que se le indemnizara también por los despidos de los profesores y por la pérdida de imagen, ya que considera que no se ha acreditado que ocurriera esto como consecuencia de la decisión del Ministerio de Educación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_