Siete miembros de una familia peruana se envenenan por creencias apocalípticas
Siete miembros de una familia perteneciente a una secta apocalíptica se han suicidado en Lima. Junto a los cadáveres de los padres y sus cinco hijos, encontrados ayer al alba en un barrio popular de Lima, había biblias abiertas por páginas del Apocalipsis. Algunos pasajes estaban subrayados. También se encontraron vasos con restos del veneno ingerido. Según la policía, la familia pertenecía a una secta religiosa que creía en el inminente fin del mundo. Además, hacían parte de un grupo de fanáticos religiosos que fue expulsado de la congregación evangélica Iglesia del Buen Pastor y de una comunidad de pentecostistas; después, formaron su propia secta religiosa. Se trata del primer caso de suicidio colectivo por motivos religiosos registrado en Perú.
Las muertes no se produjeron al mismo tiempo; la primera sucedió hace unos 30 días y la última, de un adolescente, ocurrió entre uno y dos días antes del macabro hallazgo (un niño descubrió los cadáveres cuando entró en la casa para recuperar una pelota). Los vecinos del barrio limeño de Hayrona describen a Armando Payano Córdova, el padre, como una especie de profeta iluminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.