Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Javier Rupérez, nuevo embajador de España en Washington

El Consejo de Ministros designó ayer embajador de España en Washington a Javier Rupérez, diputado del PP y portavoz del mismo partido en la Comisión de Exteriores del Congreso en la anterior legislatura. También fueron designados embajadores en Argentina y Austria, Manuel Alabart y Raimundo Pérez-Hernández. Alabart desempeñaba el puesto de director general de Política Exterior para el Mediterráneo, Oriente Medio y África. Pérez-Hernández ha sido embajador permanente de España ante la Oficina de Naciones Unidas y los organismos internacionales con sede en Ginebra.El Gobierno también nombró a Carmen Alcaide, presidenta del Instituto Nacional de Estadística; a Elisa Robles Fraga, vicepresidenta de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones; a Antoni Elias, consejero de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, y a Teresa Estevan, vocal del Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía.

- Reales decretos:

- Aprobado el desarrollo de la estructura básica y las funciones del Ministerio de la Presidencia. Tiene como novedad una Dirección General de Recursos Humanos, Servicios e Infraestructuras y otra Subdirección General de Publicaciones, Documentación y Archivo.

- Adaptada la composición del Patronato de la Fundación Thyssen-Bornemisza en lo referente a los patronos gubernamentales por razón de cargo a la estructura de los departamentos ministeriales. Dos terceras partes del Patronato estará formado por patronos gubernamentales.

- Homologados los títulos de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de la Facultad de Estudios Sociales; Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, de la Escuela Politécnica Superior, y de Diplomado en Nutrición y Dietética, de la Facultad de Ciencias de Salud.

- Acuerdos:

- Decidida la continuación del procedimiento de extradición del etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi.

- Prorrogada por un año la fecha límite para la cancelación de los préstamos otorgados por el Instituto Oficial de Crédito a los pescadores de bajura y mariscadores y a las empresas de acuicultura afectados por la catástrofe del buque Mar Egeo.

- Declarada urgente la ocupación de terrenos afectados por la expropiación forzosa para las obras que AENA realizará para la ampliación del aeropuerto de Barajas.

- Gran Cruz de Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo: Juan Bautista García, José Alberto Carretero, José Manuel Fernández, José Antonio Ferri, Constantino Gómez, José Francisco Hernández, Luis Hortelano, Manuel López Triviño, Ángel Rodríguez, Ramiro Salazar, Miguel Ángel San Martín, Andrés Silverio, José Vicente Val; Benigno Villalobos, María Cruz Yoldi y Vicente Zorita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de julio de 2000