Los precios de los hoteles valencianos crecen por encima de la media
Los precios y los ingresos de los hoteles valencianos subieron en mayo un 0,6%, respectivamente,respecto al mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística. Desde que comenzó este año, los ingresos de los establecimientos valencianos han caído un 1,1% y los precios han registrado un crecimiento acumulado del 0,4%. Respecto al último año, el índice de precios en la Comunidad ha crecido un 9%, lo que lo sitúa más de tres puntos por encima de la media española. Los ingresos crecieron, sin embargo, en este mismo periodo un 12%, mientras las cifras del conjunto de España no alcanzaron el 8%. La evolución del sector en España, tanto en precios como en ingresos, al contrario de lo que ocurre en la Comunidad, refleja un descenso respecto al mes de abril, que en el primer caso es de un 4,2% y en el segundo de casi un 9%.
Tanto los ingresos como los precios bajaron en mayo en nueve de las 19 comunidades y ciudades autónomas, sobre todo en Canarias, donde ambas magnitudes se redujeron en más de un 13% en mayo. Los precios subieron más en Murcia y lo hicieron en menor medida en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, según el Instituto de Estadística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.