_
_
_
_
_

El Senglar Rock ofrece este fin de semana en Montblanc música compuesta en Cataluña

Dos días de música autóctona, de poprock compuesto en Cataluña, de música en directo al aire libre. Es el Senglar Rock, el festival que este año alcanza su tercera edición con ganas de afianzarse como un evento musical imprescindible en el verano catalán. Para lograrlo, ha cambiado de fechas adelantándose hasta este fin de semana, y ha variado su emplazamiento. Abandona Prades, porque las comunicaciones eran complicadas, y se asienta en Montblanc.

En Montblanc, la cuestión de las comunicaciones no será problema. Hay incluso una salida de autopista. Pero no es esto lo más importante, ya que considerando que la media de edad del público del Senglar es baja -entre 16 y 24 años-, la mayor parte del mismo no tiene coche propio, lo que convierte al tren en el medio de transporte ideal. Montblanc tiene estación de tren, y por 1.500 pesetas, un tren especial cubrirá trayecto de ida y vuelta entre Barcelona y Montblanc. Muy cerca de ella se instalará el festival, que este año incluye en el mismo recinto la zona de acampada y la de conciertos, que en conjunto suman 15.000 metros cuadrados. Los dos cambios, el de fecha y el de emplazamiento, comportan que los organizadores del festival alberguen esperanzas de afianzar un público cuantificado en torno a 6.000 personas. Para ello no sólo se cuenta con la necesaria infraestructura propia de todo festival que se precie, sino también con un cartel que reúne a las joyas de la corona del pop-rock en catalán. Sin lugar a dudas, el atractivo del Senglar 2000 volverá a ser, como en su primera edición, Els Pets, banda que este año celebra su decimoquinto aniversario ofreciendo sólo 15 conciertos en Cataluña. Uno de ellos se celebrará en el Senglar, en su escenario principal, a las 23.40 horas del sábado. Además de la banda de Constantí, cuyo batería Joan Reig fue uno de los impulsores ideológicos del festival, el Senglar contará también con las presencias de Whiskyn's, Lax'N'Busto, Dr. Calypso, No Nem Bé, Obrint Pas, Baked Beans, In Extremis, Gore's Romance, Zea Mays y Antónia Font, bandas todas ellas que actuarán en la jornada de hoy.

Los horarios son otra de las cosas que han cambiado en el Senglar 2000, que esta tarde abre sus puertas a las 18.30 horas y tiene prevista la primera actuación a las 20.00 con el grupo de Lleida In Extremis.

En esta edición, la presencia de grupos en escena se ha comprimido en un espacio menor y se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Además, los dos escenarios del festival, el Senglar (principal) y el Prades (carpa), han organizado las actuaciones sucesivamente, sin solaparse en el horario, de suerte que si alguien quiere verlas todas podrá hacerlo sin problema alguno (al menos de horario).

Mañana será sin duda el día fuerte del festival. Al margen de Els Pets, el Senglar 2000 pondrá en liza a Glaucs, Adrià Puntí, Ja T'ho Diré, Os Diplomáticos de Monte Alto y La Suite Mosquito, bandas todas ellas que actuarán en el escenario principal entre las 17.00 horas y las 6.00 del día siguiente. Por su parte, la carpa Prades inicia su funcionamiento ya por la mañana con actividades lúdicas, pasacalles y una colla castellera. A partir de las tres de la tarde comenzarán las actuaciones de Roger Mas, Quico El Célio, El Mut i El Noi de Ferreries, Mutis y Van de Kul. Los platos fuertes de la jornada comenzarán a servirse a las 18.30 horas con Gossos, a los que seguirán Fes-te Fotre, Presidents, Sant Gatxo y Los Sencillos. Flac, una propuesta de música de baile, cerrará la carpa con su actuación, prevista a partir de las tres de la madrugada.

Los abonos para el Senglar cuestan 6.300 pesetas (16% de descuento con el Carnet Jove) y 3.800 pesetas la entrada sólo para el sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_