Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consejero delegado de Onda Cero deja el cargo a los seis meses

La inestabilidad se extiende a otros medios de Telefónica

El presidente de Telefónica Media, Manuel García Durán, pasó ayer a formar parte del Consejo de Administración de la cadena radiofónica Onda Cero, al mismo tiempo que el consejero delegado de esta última, Pedro Díez, salía a los seis meses de su incorporación. La inestabilidad en Onda Cero se extiende a Antena 3 Televisión, cuyo consejero delegado, Juan José Nieto, ha pedido su relevo.

La reunión del Consejo de Administración de Onda Cero se saldó ayer con la dimisión de su consejero delegado, Pedro Díez. Su salida de la corporación radiofónica de Telefónica coincide con la última fase de las negociaciones con el periodista José María García para ponerle al frente de la dirección deportiva de los medios de Telefónica.Las condiciones económicas de esa operación y el planteamiento de García de extender a la Cope -su cadena hasta la fecha- parte de la programación que haría para Telefónica han retrasado el cierre de la operación. No obstante, fuentes próximas a Díez recordaron ayer el enfrentamiento que este último mantuvo con José María García durante su etapa anterior como director de la Cope. El periodista deportivo abandonó temporalmente los micrófonos de la cadena de la Conferencia Episcopal, a los que no volvió hasta que Díez dejó la Cope en noviembre de 1998.

Onda Cero tampoco aclaró ayer el destino del hasta ahora consejero delegado, de quien sólo dijo que emprenderá "nuevas actividades profesionales en el mundo de la comunicación".

Por el contrario, Javier Gimeno se mantiene como presidente de Onda Cero, tras haber permanecido varios meses en segundo plano en la toma de decisiones de la cadena radiofónica.

Díez será sustituido "provisionalmente" por Fernando Menéndez, director de inversiones de Telefónica Media. El cambio se produce un día después de hacerse público el Estudio General de Medios, que ha vuelto a mostrar las dificultades de Onda Cero para hacer triunfar su proyecto de radio. Esta cadena, la cuarta hace un año, sigue en esa posición, con 200.000 oyentes menos. La contratación de García y la de Carlos Herrera son las bazas con las que se pretende revitalizar el proyecto de radio.

La inestabilidad se extiende a otros medios de Telefónica. El consejero delegado de Antena 3, Juan José Nieto, no oculta su deseo de ser relevado. Fuentes de Telefónica indicaron ayer que Nieto debería seguir de consejero delegado en Telefónica Media, cargo que hasta ahora simultanea con el de Antena 3 y con la presidencia de Vía Digital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de junio de 2000