La policía disuelve a porrazos un acto en demanda del transporte gratuito
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía disolvieron ayer, a las 21.00, con porrazos y empujones, a unos trescientos manifestantes que en la estación de Atocha, junto a los andenes del AVE, celebraban un pasacalles con charangas para reclamar "transporte gratuito". Los organizadores de la protesta -grupos de cristianos de base, okupas e insumisos que celebran desde este domingo la tercera semana de lucha social con acciones y debates contra la exclusión- aseguran que a consecuencia de la actuación policial hubo al menos ocho contusionados leves.La movilización comenzó a las 19.00 en el metro de Tribunal, cuando los concentrados se colaron en el suburbano saltándose los tornos mecánicos para llegar a Atocha. Una vez en la glorieta se disfrazaron con motivos alusivos al transporte público y cortaron el tráfico durante unos minutos. Ya en Atocha-Renfe, continuaron el pasacalles dentro del jardín tropical del AVE y, según afirman los manifestantes y corrobora el personal de los puestos de información situados en dicho jardín, en el momento en que intentaron acceder a los andenes del tren de alta velocidad la policía intervino para impedirlo.
La movilización finalizó a las 21.15, cuando los manifestantes acordaron con los agentes antidisturbios que les rodeaban abandonar el lugar de forma pacífica, siendo custodiados por ellos hasta el Reina Sofía.
Portavoces de la Jefatura Superior de Policía aseguraron que no hubo carga policial, entendiendo como tal el uso de material antidisturbios (pelotas de goma, botes de humo). Pero el uso de las porras y de los empujones por parte de los agentes queda demostrado en las imágenes grabadas por Tele K, la televisión vecinal de Vallecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.