_
_
_
_
_

Los joyeros emiten cuñas en radio para exponer su miedo a los atracos

"Me llamo Isabel Iglesias. Soy joyera. Tengo miedo de ir a trabajar. En Madrid ha habido 260 atracos y robos en dos años". Ésta es una de las cuñas radiofónicas que empezaron a emitirse ayer, por encargo del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros, para poner de manifiesto la inseguridad en que viven estos comerciantes. Aparte de esta campaña, este colectivo presentará una reclamación patrimonial ante la Administración por la inexistencia de una protección eficaz por parte del Estado.

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid inició ayer una campaña para poner de manifiesto el miedo que tienen a los continuos robos y atracos que padecen. La decisión fue tomada tras el último incidente sufrido por el joyero Pedro Rodríguez, que el pasado día 15 fue secuestrado durante seis horas en su domicilio junto a su familia mientras cuatro delincuentes desvalijaban una caja fuerte en su tienda de la calle de Atocha.La campaña incluye nueve frases de otras tantas "víctimas auténticas" que se han prestado a dar su testimonio, según Armando Rodríguez, secretario general de la asociación gremial. Estas frases conforman nueve cuñas que serán emitidas diariamente en la Cope, Onda Cero y M-80 Radio. El coste de la campaña es de un millón de pesetas y durará un mes.

"Me llamo Antonio Sastre. Soy joyero. Tengo miedo de ir a trabajar. Tres familias han sido ya secuestradas" es otra de las cuñas, que tienen la denominación de Tenemos miedo.

El Gremio de Joyeros está pidiendo colaboración a todos los trabajadores del sector para que se unan a la protesta y participen en esta iniciativa.

Además de esta campaña, aprobada el pasado día 20, el gremio cuenta con una página web en la que se informa diariamente de los atracos e incidencias que acontezcan, y que se puede visitar en www.atracados.net. Además, el colectivo presentará una reclamación patrimonial a la Administración del Estado, que, como explicó Armando Rodríguez, secretario general del citado gremio, se debe a los perjuicios sufridos por la inexistencia de una protección del servicio público de seguridad.

El grupo parlamentario del PSOE se reunió ayer con Rodríquez para tratar de hallar soluciones al problema de los atracos. Lo que se espera ahora, según el secretario del gremio, es "que se presenten iniciativas concretas que vayan en línea de modificar la actual situación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A primeros de julio se reunirán joyeros de toda España para estudiar si es necesario adoptar otras medidas de presión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_