Comienza en Madrid un foro sobre refugiados y reconciliación
En este mismo momento se agitan 50 conflictos armados en el mundo. Y otro conflicto: el de prevenir o paliar las crisis humanitarias provocadas por los enfrentamientos y lograr después, en lo posible, la convivencia entre las partes. Éste es el tema del coloquio internacional Crisis Humanitarias y Reconciliación, que comenzó ayer en Madrid, en la Casa de América, y finaliza el viernes. Las primeras ponencias versaron sobre la importancia vital de prevenir los conflictos y las crisis humanitarias. El enjuiciamiento de los violadores de los derechos humanos es una condición básica para la reconciliación de las partes enfrentadas, de acuerdo a la opinión de Álvaro Gil Robles, comisionado de Derechos Humanos en el Consejo de Europa. Al hilo de esta declaración, el debate abierto tras las intervenciones tuvo un protagonista indiscutible: Pinochet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.