_
_
_
_

Las policías de Italia y España se comprometen a usar el correo electrónico

La situación de los mafiosos buscados por la justicia italiana será objeto de un seguimiento más rápido gracias a la utilización de una dirección de correo electrónico que canalice la información sobre estos casos, declaró ayer en Roma el secretario de Estado de Justicia, José María Michavila. "Por extraño que parezca hasta, ahora no existía esta comunicación electrónica", dijo Michavila, que participó en Roma en una reunión de trabajo con un equipo del Ministerio de Justicia italiano dentro del plan establecido por ambos Gobiernos para resolver las diferencias en materia de extradición entre los dos países. El secretario de Estado insistió en que es voluntad del Gobierno, "que no haya espacios de impunidad para la delincuencia". "En estos momentos", confirmó Michavila, "existen 56 peticiones de extradición formalizadas por Italia ante la justicia española, no todas afectan a personas juzgadas y condenadas, ni todas afectan a mafiosos". Michavila no especificó ninguna medida concreta para resolver el contencioso, pero mencionó como un paso importante por parte española, el levantamiento de las órdenes "flag" que afectaban a centenares de presuntos mafiosos que ahora serán perseguidos por la policía española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_