_
_
_
_
TENIS - TORNEO DE WIMBLEDON

Conchita pierde crédito en la hierba

La última finalista de Roland Garros, eliminada; Portas y Torrens pasan a la ronda siguiente

La cara de Conchita Martínez fue perdiendo expresión a medida que su partido contra la canadiense Sonya Jeyaseelan se iba acercando al final. La tenista aragonesa perdió en sólo dos mangas por un contundente 6-4, 6-1. Y lo hizo sin haber logrado levantar cabeza ni una sola vez durante el encuentro. El partido se le puso de espaldas ya desde sus primeros compases, y no fue capaz de recuperarlo. Conchita, finalista este año en Roland Garros, ofreció ayer tarde su peor aspecto en la hierba de Wimbledon, la misma que la vio triunfar en 1994. La imagen que dejó no fue especialmente brillante.Las expectativas españolas sufrieron un duro golpe. Conchita Martínez, ganadora en Berlín y cuarta jugadora mundial, constituía el mejor baluarte. Su derrota quedó algo mediatizada por las victorias de Albert Portas sobre el americano Vincent Spadea por 6-4, 6-3, 6-3 y de Cristina Torrens sobre la polaca Magdalena Grzybowska por 7-6 (8-6), 7-5.Sin embargo, Pato Clavet cayó ante Thomas Enqvist (9º cabeza de serie), y Alberto Martín ante el surafricano Neville Godwin en tres mangas, y esos resultados dejaron la armada con dos representantes en la tercera ronda y otros tres que disputarán hoy la segunda: Gala León-Jelena Dokic, Magüi Serna-Mary Pierce, y Arantxa Sánchez-Rita Grande. Clavet, además, con su derrota, perdió la posibilidad de ir a los próximos JJOO. La cara es para Fernando Vicente que sí estará en Sydney.

Más información
Wimbledon protegió a Kurnikova de la mirada de los árbitros
Polémico España-EE UU

La exigencia de la hierba está causando estragos en Wimbledon. Eso suele ocurrir cada año. Jugadores con escasas posibilidades en otras superficies tienen aquí sus opciones. Jeyaseelan, 79ª jugadora mundial, es un buen ejemplo de ello. La canadiense llegó a Londres tras perder cinco de sus últimos seis partidos, y nunca había pasado una ronda en Wimbledon. Sin embargo, Conchita se estrelló ante ella.

¿Fue una consecuencia de la escasa preparación previa al torneo de la aragonesa?, ¿fue simplemente una cuestión de mala suerte o de tener un mal día? Lo cierto es que Conchita se movió mal en la pista, se mostró apática, y sirvió sin ninguna eficacia, sobre todo en sus segundos saques. Le faltó la convicción que hace solamente unas semanas la llevó a la final de París. Y lo pagó.

Sampras, al hospital

De forma similar se produjeron las derrotas de Richard Krajicek (11º cabeza de serie y 27º mundial), Cédric Pioline (6º) y Magnus Norman (3º) frente a Wayne Ferreira (37º), Vladímir Voltchkov (salido de la fase previa) y Christophe Rochus (89º), respectivamente, cuyas eliminaciones pusieron en entredicho los particulares criterios de la organización para fijar los cabezas de serie. Es destacable también, en el torneo femenino, la derrota de Kurnikova frente a la francesa Sidot por 6-3 y 6-4. Sampras, mientras, superó sin dificultades ante Kucera (7-6, 3-6, 6-3 y 6-4), pero después se dirigió a un hospital de Londres para ser examinado en su pie izquierdo, lastimado durante el partido. "Sampras tiene una inflamación en ese pie y la lesión será evaluada mañana [por hoy]", señaló la organización en un comunicado.

Resultados. Segunda ronda. Masculinos: T. Enqvuist (Suecia, 9º cabeza de serie), a Clavet por 7-6 (7-2), 7-6 (8-6), 7-5. Portas, a Spadea (EE UU) por 6-4, 6-3, 6-3. Godwin (Suráfrica), a Martin por 7-5, 6-4, 6-3. Ferreira (Suráfrica), a Krajicek (Holanda, 11º) por 5-7, 6-3, 6-3, 7-6 (7-3). Rochus (Bélgica), a Norman (Suecia, 3º) por 6-4, 2-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1. Voltchkov (Bielorrusia), a Pioline (Francia, 6º) por 6-3, 6-3, 2-6, 3-6, 6-4.

Femeninos: Torrens, a Grzybowska (Polonia) por 7-6 (8-6), 7-5. Jeyaseelan (Canadá), a Conchita (4ª) por 6-4, 6-1. Hingis (Suiza, 1ª), a Yi (China) por 6-4, 6-1. V. Williams (EE UU, 5ª), a Sugiyama (Japón) por 6-1, 6-4. S. Williams (EE UU, 8ª), a Basting (Holanda) por 6-1, 6-0. Huber (Alemania, 11ª), a Latimer (GB) por 5-7, 6-3, 6-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_