_
_
_
_
URBANISMO

Costas da plantón a la comisión que planea el futuro de Tabarca

La comisión especial que intenta desbloquear el plan especial de Tabarca se reunió ayer con la ausencia de representantes de Costas, la Admistración que más objeciones está poniendo a la revisión del planeamiento urbanístico de la isla. Los acuerdos adoptados en la reunión, a la que asistieron representantes de todos los grupos políticos municiaples de Alicante y de las consejerías de Obras Públicas y Cultura, quedan ahora en papel mojado, según señalaron varios asistentes a la comisión, quienes lamentaron la ausencia injustificada de la Administración de Costas.El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Pamblanco, expresó su satisfacción por el trabajo que ha realizado el equipo redactor del planeamiento, que ha introducido modificaciones en su trabajo inicial para preservar la isla de nuevas edificaciones.

En concreto, la revisión del plan especial recoge la prohibición de edificar en el espacio de servidumbre y tránsito de protección de Costas, a excepción de la reconstrucción de las murallas. Tampoco podrá edificarse en la zona de campo de la isla, terrenos que, según la propuesta municipal, serán destinados a uso público cuando el Ayuntamiento los adquiera.

"Para nuestra desdicha, Costas no ha asistido a la reunión", dijo Pamblanco. Por su parte, el portavoz socialista, José Antonio Pina, anunció que su grupo se entrevistará con responsables de esa Administración para intentar zanjar el asunto antes de que expire el plazo a la suspensión de licencias en la isla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_