_
_
_
_

Los socialistas de la FVMP rechazan la ley de áreas metropolitanas

El anteproyecto de ley de áreas metropolitanas aprobado por el Consell representa "el ataque más brutal que ha recibido la autonomía municipal" y supone un "atentado contra la expresión de la voluntad democrática" de los ciudadanos valencianos, que en las últimas elecciones municipales otorgaron la mayoría a otras fuerzas ajenas al Partido Popular, y que ahora, por medio de un "golpe legislativo" del Gobierno valenciano que controlan los populares ven "vulnerada" su decisión. El Grupo Socialista de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVPM) ha arremetido en estos términos contra el anteproyecto legislativo que pretende regular las áreas metropolitanas.Los socialistas piden la "retirada inmediata" del anteproyecto, que, según indican en un escrito que han dirigido a la presidenta de la FVMP, Enma Iranzo, "establece figuras de tutela y control sobre los municipios metropolitanos que rompen el marco constitucional de respeto a los distintos niveles competenciales de cada Administración" y que supone "el más absoluto desprecio" a la federación, que representa los intereses del municipalismo valenciano y que tiene como objetivo prioritario la defensa de los mismos y su autonomía.

Los socialistas consideran que con este anteproyecto el Gobierno valenciano vulnera los acuerdos adoptados por todas las fuerzas políticas en la asamblea de la FVMP del pasado año y acusan al Consell de incumplir una resolución de las Cortes Valencianas al no convocar la comisión paritaria Generalitat-FVMP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_