_
_
_
_

La Seguridad Social detecta fraude en el 37% de bajas revisadas

El Instituto Nacional de la Seguridad Social detectó fraude en 117.153 bajas médicas por incapacidad temporal (IT) que revisó en 1999, lo que supone el 37,36% de las elegidas, según datos del Ministerio de Trabajo. Ante esta situación, el Gobierno decidió el pasado viernes traspasar el control de las bajas y altas laborales a las mutuas, una medida que rechazan los sindicatos UGT y CCOO y la Sociedad de Medicina Familiar. La ejecutiva de la médicos de familia iniciará contactos con otras sociedades médicas de atención primaria, con los sindicatos y con los inspectores médicos para adoptar medidas de presión. Trabajo asegura que sólo con una llamada telefónica, el 21,7% de los elegidos pidió inmediatamente el alta. De los examinados, se confirmó la situación de baja en el 80% de los casos, y se detectó fraude en el 20% restante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_