Otra vez el techo de los cuartos de final
Otra vez la historia de siempre. Llegados a cuartos de final, España se desmorona. De nada le sirve salir un campeonato tras otro como favorita. O tal vez por eso. Le sucedió en la última Eurocopa, la del 96 en Inglaterra, donde cayó en los penaltis ante el equipo anfitrión tras un buen encuentro de los españoles. España no pasa de este techo de cuartos de final desde la Eurocopa de Francia 84, donde perdió en la final otra vez contra la anfitriona, la magnífica selección que capitaneaba Michel Platini.El combinado español sigue sin romper la sequía de títulos que se prolonga desde 1964, cuando Marcelino marcó de cabeza en el Santiago Bernabéu el decisivo gol ante Rusia (2-1) que le daba a España la única Eurocopa de su historia. Eso es todo en Europa. Aparte quedan el oro olímpico de Barcelona 92 y el cuarto puesto del Mundial de Brasil, en 1950.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.