_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Quejas

Leo en El País Madrid del pasado domingo 11 de junio las quejas al Defensor por la presencia de prostitutas en la Casa de Campo. A lo largo del artículo se lee la preocupación y el desconcierto de los padres ante los interrogantes de sus hijos sobre estas mujeres.El debate acerca de la prostitución está presente en muchos foros feministas y entre las propias prostitutas, que reclaman su derecho a que se legalice su trabajo. Mientras en Suecia se penaliza al usuario -con gran escándalo, por cierto-, en otros Estados se están planteando su legalización como trabajo con derecho a prestaciones laborales.

El tráfico de mujeres y niñas, el control de las mafias, el engaño con el que se trae a las mujeres de países empobrecidos para, en una situación de absoluta falta de libertad, obligarlas a prostituirse, es de dominio público.Entiendo que la explicación puede ser complicada y comprometida, porque no pienso, por ejemplo, que algunas de las mujeres que ven los niños vayan vestidas de una manera muy distinta a la que se puede ver en cualquier programa concurso de la televisión, anuncio de vallas o portada de revista expuesta en cualquier quiosco.

Qué tal si les dicen que muchos hombres creen que tienen el derecho a utilizar a las mujeres como objetos, como "cosas", para satisfacer sus deseos de "dominio"; que desde siempre se ha establecido que la mujer debía de estar sometida al hombre; que hay países en los que echan vitriolo a la caza de las mujeres por un quítame allá esas pajas; que en España a las mujeres las matan sus maridos, compañeros, novios cuando les dicen "ya no puedo aguantar más que me maltrates, quiero vivir"; que esas mujeres son de color porque el tráfico de mujeres es un negocio que mueve más dinero que el tráfico de estupefacientes en muchos países , y que muchas de esas mujeres están en manos de un chulo que puede hasta matarlas a golpes si no "trabajan" bien o suficiente bien.

No es tan difícil: los niños y niñas, a los seis años, ya "juegan" a ser novios, y en cualquiera de las películas o cuentos infantiles la relación chico / chica, príncipe/ plebeya o princesa/ mendigo aparece claramente delimitada.

Y, por supuesto, si hay prostitutas es porque a muchos, y seguro que algunos tienen hijos, como los padres que se quejan, les gusta ir de p...

¡Ah!, y enhorabuena: que les pregunten sus hijos es síntoma de una buena relación que merece una respuesta clara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

No les defrauden.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_