_
_
_
_
TRÁFICO DE SERES HUMANOS EN EUROPA

Acusados de las muertes de Dover

Un hombre y una mujer de origen chino han sido acusados de conspiración por facilitar la entrada ilegal de los 58 inmigrantes de China que murieron asfixiados en un camión en Dover (sur de Inglaterra), informó ayer la policía. You Yi, de 38 años, y Ying Guo, de 29, ambos residentes en South Woodford (este de Londres), fueron detenidos en la noche del jueves por la policía, acusados de colaborar en la operación ilegal de introducción de esos inmigrantes al Reino Unido.Por otra parte, el conductor del camión en el que se encontraron los cadáveres de los 58 inmigrantes compareció el viernes ante un tribunal británico que decidió prolongar su detención una semana más. Perry Wacker, de 32 años y originario de la ciudad holandesa de Rotterdam, está acusado de 58 cargos de homicidio involuntario. Tras una breve vista, los magistrados del tribunal de Folkestone, en el sureste de Inglaterra, decidieron que el acusado permanezca bajo custodia policial una semana más, mientras los detectives prosiguen la investigación del caso. Wacker deberá comparecer de nuevo ante el tribunal el próximo día 30.

Más información
Medio millón de inmigrantes ilegales ponen a prueba la capacidad de acogida de la UE
Las mafias de las drogas se reconvierten al tráfico humano

Un funcionario de Aduanas británico encontró en la medianoche del pasado lunes los cuerpos de los 58 inmigrantes chinos en la parte trasera de un camión frigorífico holandés llegado por ferry a Dover procedente del puerto belga de Zeebrugge.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_