Zeltia captará 42.122 millones de pesetas con su oferta de acciones

Zeltia realizará una oferta pública de suscripción (OPS) de tres millones de acciones y una oferta pública de venta (OPV) de 1,1millones de acciones con los que, al precio de cierre de ayer, incrementará su capitalización bursátil en 42.122 millones de pesetas.La colocación se distribuirá en tres tramos: institucional y minorista nacional con el 15% y el 10% respectivamente e institucional internacional con el 75% restante, según el folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas de Zeltia tendrán preferencia en la adjudicación de títulos en el tramo minorista y se contempla la posibilidad de que pueda traspasarse un 5% del tramo institucional al minorista. Las órdenes de compra deberán formularse entre el 28 y el 30 de este mes de junio. El precio máximo se fijará el día 27 y está previsto que las nuevas acciones coticen el 3 de julio.

Los responsables de la empresa iniciarán en breve una ronda de presentaciones de la empresa tanto en el mercado nacional como en el internacional. El coordinador global de la operación es el HSBC.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de junio de 2000.

Lo más visto en...

Top 50