Elorrieta critica que se reclamen inmigrantes con el paro actual
El secretario general del sindicato ELA, José Elorrieta, tachó ayer de "contrasentido" el que la patronal vasca, Confebask, diga que se deberá recurrir a trabajadores inmigrantes ante la falta de mano de obra especializada cuando en Euskadi "hay mucha gente parada". Elorrieta aseguró, en una entrevista en ETB, que su discurso no es antiinmigración, pero insistió en que es "tremendamente duro" que los empresarios hablen de la necesidad de recurrir a la inmigración cuando el desempleo sigue siendo muy elevado en colectivos como el de las mujeres o jóvenes.El máximo responsable de ELA no cree posible lograr el pleno empleo sin adoptar medidas como reducir a 35 horas la semana laboral. Elorrieta asistió a comienzos de esta semana a la manifestación europea en favor del pleno empleo que se celebró en Oporto (Portugal). Elorrieta aprovechó para criticar la "posición tan radical" que los empresarios vascos mantienen sobre las 35 horas y declararse "sorprendido" por esta actitud. "No es concebible que trabajemos lo mismo cuando se produce más y mejor en menos tiempo", señaló Elorrieta, para quien "la resistencia de los empresarios vascos" a aceptar la reducción de la jornada "es tremendamente ideológica". Recalcó que el empleo creado por la buena coyuntura económica es "precario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.