_
_
_
_

Una ingeniería revisará el edificio afectado por una explosión de gas

El Ayuntamiento de Santurtzi ha contratado a una empresa de ingeniería para que determine el estado exacto en que se encuentra la estructura del edificio de viviendas de esa localidad en el que el lunes explotó una bombona de gas.El alcalde de la localidad vizcaína, el socialista Javier Cruz, señaló ayer que la corporación pagará los trabajos que realice la ingeniería para revisar la estructura del edificio siniestrado, en el número 26 de la calle Julián Gayarre, y de los inmuebles colindantes "para evitar males a personas o a propiedades".

Diez familias afectadas por la explosión seguían ayer alojadas en casas de familiares, salvo cinco personas que están alojadas en un hotel, ante el riesgo de desplome del edificio. Técnicos municipales, que examinaron ayer los pisos y ordenaron el apuntalamiento del bloque, estiman que los vecinos no podrán regresar a sus hogares en varios días, según informó Julio González, portavoz de la Policía Municipal de Santurtzi.

F.J.H.B., el vecino que resultó herido en la explosión, permanecía ayer en estado muy grave, con quemaduras en un 80% de su cuerpo, en la unidad de quemados de Cruces.

El portavoz de la Policía Municipal de Santurzti confirmó ayer que el herido subió a un camarote, en la zona donde se guatrdan bombonas de gas, y encendió un cigarrillo sin percatarse de la existencia de una fuga, lo que provocó la explosión. Aunque en principio fueron desalojados los vecinos de los números 26 y 28 de la citada calle, sólo han tenido que ser realojados los del número 26, el más afectado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_