La junta rectora de L'Albufera pide cambiar el plan de los encauzamientos
La junta rectora del parque natural de L'Albufera acordó ayer pedir a la Confederación Hidrográfica del Júcar que modifique el proyecto para encauzar el barranco del Poyo. Criticado por los ecologistas porque el proyecto podría afectar gravemente a zonas muy valiosas del humedal, el plan para encauzar los barrancos ha supuesto hasta la apertura de un expediente por parte de la Comisión Europea. Por ello, la junta rectora recomienda ahora hacer nuevos informes "que eviten afecciones hidrológicas sobre el lago de L'Albufera".Según la directora general de Planificación y Gestión del Medio, Amparo Monrós, "la junta y la consejería aconsejan suspender el proyecto en su primera fase, es decir, el tramo que atraviesa los arrozales del parque y que va a desembocar al lago, hasta que se lleven a cabo estos nuevos informes, pero apoyan este trabajo en las zonas urbanas para evitar posibles daños en las poblaciones cercanas ante un riesgo de inundación". Monrós, que asistió a la reunión de la junta rectora, explicó a sus miembros que el plan rector de uso y gestión del parque natural (PRUG) "puede estar acabado antes del verano". También les informó de la ampliación de las medidas cautelares en el enclave durante la tramitación del plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ministro de Defensa asegura que Israel mantendrá siempre tropas en Gaza y recolonizará el norte “en el momento oportuno”
Internet y las redes sociales es lo que más influye en las opiniones políticas, según el CIS
Víctimas de la dana y entidades sociales exigen de nuevo el acta de diputado a Mazón: “No vamos a dejar pasar página”
Madrid deja en blanco el listado de recursos para víctimas de violencia sexual sin denuncia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































