Un herido por una explosión de bombonas de propano en un edificio de Santurtzi
Francisco Javier H.B. resultó herido anoche al registrarse una explosión, al parecer por una fuga de gas, en un edificio de viviendas de la localidad vizcaína de Santurtzi. El suceso se produjo en torno a las nueve de la noche en el número 26 de la calle Julián Gayarre, cuyas cercanías quedaron cortadas al tráfico por los numerosos equipos de emergencia que se desplazaron hasta el lugar. Al cierre de esta edición, el herido estaba siendo atendido en el servicio de Urgencias del Hospital de Cruces, donde no se facilitó información de la gravedad de su estado.La explosión se produjo en la zona de los camarotes del inmueble, donde se encuentra la instación de bombonas de propano colocadas en batería que presta servicio a los vecinos, informa Vasco Press. Aunque aún no está confirmada oficialmente la causa del siniestro, la primera hipótesis manejada por los técnicos de Protección Civil y la Ertzaintza es que una bombona pudo tener una fuga que causó la explosicón, que afectó en cadena al resto de las bombonas.
La onda expansiva derruyó el techo del edificio e hirió a uno de los vecinos, Francisco Javier H.B. El inmueble de seis plantas sufrió un incendio que fue sofocado por los bomberos, mientras efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Municipal lo desalojaban como medida de seguridad.
Por otro lado, el polígono industrial Gumuzio, en Galdakao, tuvo que ser desalojado totalmente ayer después de que se produjera un incendio de importantes dimensiones en uno de sus pabellones, según informó un portavoz de la Ertzaintza. El fuego se inició, por causas que todavía se desconocen, minutos antes de las 18.30. Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la policía vasca, bomberos y sanitarios. La Ertzaintza decidió desalojar todos los pabellones ante el peligro de explosión de unas bombonas de acetileno allí almacenadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.