_
_
_
_
EUROCOPA 2000

Alborotadores imprevisibles

La Comisión Europea considera que las autoridades británicas "están haciendo todo lo que tienen que hacer" para evitar que los hooligans catalogados de peligrosos no salgan del país. "El problema es que muchos seguidores no son peligrosos, pero se vuelven violentos cuando están en grupo y beben", declaró a este diario el portavoz del comisario europeo de Asuntos de Justicia e Interior, Antonio Vitorino. Las autoridades inglesas no sólo intercambiaron información sobre hooligans, sino que enviaron oficiales de enlace y policías expertos en identificación. Y realizaron control de pasaportes en la frontera. "El Reino Unido se comprometió a hacer todo lo posible para no dejar salir del país los hooligans catalogados como peligrosos y lo están haciendo", reiteró Vitorino. Entre todos los que se han arrestado en Bélgica durante los incidentes del fin de semana, "poquísimos, apenas uno entre cien, se les han escapado". "Es un problema práctico, no teórico", añadió, "porque los que han provocado los incidentes cuando están en su casa no plantean problemas. Pero cuando salen fueran todos juntos, borrachos, hasta los que no están identificados por la policía británica luego se convierten en alborotadores".

Más información
El Gobierno británico dice que hizo lo posible para frenar a los 'hooligans'
Más de 25 años de violencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_